flyer zoom.jpg

Taller de Movimiento con
Chey Jurado
LA RUTA - México 2021

CHEY JURADO

Bailarín

Badajoz, 1989

Bailarín que, de manera autodidacta, comenzó a mediados de 2005 en estilos de danza que pertenecen a la cultura hip hop (bboying, popping y locking). Durante el desarrollo de estas modalidades, existen varios títulos que le acreditan como uno de los bailarines españoles más representativos en el panorama internacional. Cuatro veces ganador de la Redbull BCone Spain, Best Showcase en Battle Of The Year, Juste Debout experimental winner, Best performance en Open Your Mind, invitado en I love this dance, ganador de Who got the flower?, entre otros.

Poco a poco empieza a sentirse atraído por las artes escénicas y por disciplinas de danza académica, gracias a formar parte de varias compañías contemporáneas, circenses y flamenco como La Veronal, Roberto Olivan, Cía Elias Aguirre, Rojas & Rodríguez o Perfordance.

En 2016 crea e interpreta ‘Agua’, su primera obra como solista, premiada en numerosos certámenes de danza urbana y contemporánea. Actualmente tiene un pequeño catálogo de obras tales como ‘ Gomera’, en compañía de Noé Chapsal; ‘Hito’, la obra que nos ocupa junto a Akira Yoshida,  y por último, los que serán su segundo y tercer proyecto como solista (aún en desarrollo) ‘Raíz’ y ‘Por parte de mare’, ambos coproducidos por Patty Hinchado.

En el 2021 realiza una gira a México por invitación de Ts'ook Danza Plataforma Escénica, con el propósito de compartir a través de la pedagogía con comunidades de artistas y performers en diferentes ciudades del país como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Xalapa, Colima y Tijuana.